13 aniversario – Vergara destacó el rol del hospital Virgen María de Fátima durante la pandemia

El ministro de Salud Juan Carlos Vergara, participó de los actos en conmemoración del 13 aniversario del Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima” de la UNLaR. Durante el acto, se destacó el rol que tiene el nosocomio en esta pandemia de Covid-19, y como parte de una universidad pública y comprometida con la comunidad.


El acto central comenzó en horas tempranas con el descubrimiento de una placa aniversario por parte de las autoridades presentes, en la cual se destaca el trabajo del personal que está prestando servicios en esta pandemia.


Posteriormente, los funcionarios se trasladaron al auditorio para la entonación de los himnos nacionales y provinciales, proyección de un video institucional, bendición académica culminando con la entrega de diplomas de honor y de reconocimiento al personal del hospital.


Al finalizar el acto el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara agradeció la invitación por parte del Rector de la UNLaR y del director del hospital indicando «con esta institución venimos trabajando hace nueve meses, trabajando juntos desde el inicio de la gestión y hemos acrecentado esta relación a partir de la pandemia y podemos decir que tenemos una política pública de trabajar coordinadamente que es lo que nos encomendó nuestro gobernador Ricardo Quintela».


Además, destacó que «el hospital forma parte de la red de prestadores públicos y cumple un rol esencial e importante en el contexto que vivimos y como gobierno estamos muy agradecidos por el servicio y la atención que brindan a los pacientes».


Por su parte el Rector de la UNLaR, Fabián Calderón expreso que «en un momento difícil y complejo nuestro hospital hoy tiene un rol fundamental en la atención en los procesos de recuperación de los pacientes y nosotros como comunidad universitaria hemos decidido acompañar las políticas sanitarias del gobierno provincial».


Asimismo, subrayó que «como institución vamos a continuar poniendo en valor para beneficio de toda la sociedad y con los convenios que firmamos con el gobierno de la provincia se van a mejorar los servicios de nuestro hospital con equipamiento y recurso humano para que todos los riojanos y riojanas tengan una atención de calidad calidez».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí