17 de mayo – Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual, Identidad de Género y su expresión

Por Mario Alberto Rosales – Se instituyó este día desde que en 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

La realidad que vivimos, en confinamiento físico, es a su vez tremendamente contraria al sentimiento de unidad y vulnerabilidad compartido por todas las personas. Hoy es un día de remembranza mundial contra una de las muchas desigualdades, las de personas que por su orientación sexual, identidad o expresió́n de gé́nero, continúan siendo discriminadas.

La pandemia ha expuesto las desigualdades de manera dramá́tica, pero también es una oportunidad hermosa para reflexionar -puestos todos en una situación vulnerable que es el encierro, la imposibilidad de trabajar, salir, abrazar, qué́ tipo de personas queremos ser y qué́ tipo de paí́s queremos construir cuando esto pase.


«Yo sueñ̃o con un paí́s donde nuestra juventud diversa nunca sienta miedo de que sus padres les echarán a la calle, de perder el apoyo de sus familias y amigos, de cuestionar su vida. Yo sueñ̃o con una Argentina que comprenda y celebre su natural diversidad, donde todas, todos nos sintamos parte de una sociedad que se construye en la igualdad y en el respeto a la dignidad de todas las personas», manifestó Rosales

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí