Nuevo golpe de la lucha popular contra al “lobby minero”

Imagen2

Tras la clausura en chilecito de SEARGEN SA, el Gobierno se hizo eco de la denuncia del Frente Social por el Agua y la Vida y le ordenó a Vialidad de la Provincial, retirar la maquinaria vial que permanece en la propiedad del Secretario de Minería Oscar Lehz, adyacente a los caminos de explotación minera.

Hoy, las asambleas celebraron la directiva del gobierno Provincial desde el corte en Santa Florentina, como el resultado de la lucha. Conocida la noticia, participantes de los cortes esperan la bajada de las maquinas, las cuales en opinión de las asambleas y organizaciones que defienden el FAMATINA, deberían estar trabajando para la mejora de los caminos comunales y el circuito turístico local.

36536840_207578806743572_8800978075060797440_o

Comunicado de Prensa emitido por el Frente tras reunirse con la Intendenta de Chilecito Silvia Gaitán

“Silvia Gaitán quien nos recibió en el municipio en su despacho, pudimos acercar una nota dirigida al gobernador, firmada por vecinos y organizaciones que componen el Frente social por el agua y la vida donde pedimos al Sr. gobernador Sergio Casas que haga uso de sus facultades como administrador de los servicios de nuestra provincia y haga retirar las máquinas de vialidad provincial que trabajan en las tierras de Oscar Lehz en emprendimientos privados mineros (caminos) mientras descuidan los circuitos turísticos de la vuelta al Pique y camino a Estación 3, como así también la vida normal de cientos de productores de la zona por el mal estado de los caminos, mientras el Secretario de Minería goza de privilegios que no le corresponden, fomentando una actividad que no tiene licencia social en nuestro departamento.
Así también se mostró a la Sra. Intendente material fotográfico y en video de las máquinas que ya todo el mundo sabe están en poder de Oscar Lehz, las que avanzan hacia la mina la mexicana y obtuvimos el compromiso de parte de la Intendente de elevar esta nota al Sr. Gobernador con quién se reunirá en el día de mañana. La respuesta estaría el día jueves 5 de julio a las 18 hs. y será canalizada por el Municipio de la ciudad de Chilecito.
Nuestra intendente Silvia Gaitán nos comentó que ríos y montañas están en jurisdicción de la provincia y que ella no puede hacer nada por lo tanto debemos esperar la respuesta del Sr. Gobernador Sergio Casas.
Se hablaron otros temas como el desarrollo de las economías regionales, la contaminación generalizada en el pueblo de Nonogasta, el uso de glifosato en las grandes producciones nogaleras, la continuidad de los cortes en caso de una respuesta negativa y la posibilidad de hacerlos de manera total endureciendo las acciones como organización, entre otros temas de igual problemática social y ambiental”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.