Beneficiarios de programas laborales y asignaciones, denunciaron trabas burocráticas y mala atención  en la ANSES La Rioja. A través  de la organización social  Octubres, los usuarios le entregaron a Miguel Medina, el titular de la entidad en La Rioja, una nota  dirigida al responsable nacional de la Agencia,  puntualizando irregularidades para el acceso a los trámites.

El reclamo fue encabezado por  Integrantes del departamento de gestión  de  Octubres, quienes acompañron a beneficiarios de los programas Hacemos Futuros. Esto fue   el jueves pasado, frente a las oficinas de Anses,  en el Centro de esta capital.  La queja,  fue acompañada de una nota, firmada por beneficiarios , dirigida a Basabilbaso, el titular nacional del ANSES,    detallando las  irregularidades que producen gran zozobra entre quienes tienen que tramitar  sus asignaciones en la provincia.

Al respecto, Yolanda Corzo, referente de “Marcha Grande”, la gestoría de Octubres, presente en el reclamo, denunció públicamente la mala atención que se brinda en la provincia,  “donde la gente tiene que esperar parada afuera porque el espacio físico de las oficinas no da”. Y más grave aún,  la   baja de programas a causa de la negación de turnos, así como los perjuicios ocasionados por la mala  desinformación,  ya que tampoco se informa de las prorrogas para presentación de requerimientos.

Continuando con la denuncia, la gestora apuntó contra administrador, recientemente designado por Cambiemos,  Miguel Medina,   por su responsabilidad ante el destrato que reciben algunos jubilados, a quienes la entidad les niega información si no van acompañados de un abogado. “Qué hace el administrador,  que no puede dar ninguna solución”, disparó Corzo al finalizar su descargo.