CooperativismoEl gobierno anunció la reglamentación de la ley de Fomento Cooperativo casi 10 años después de sancionada.  La  Subsecretaria de Economía Social se convertirá en Secretaría y pasará a depender directamente del ejecutivo.  La novedad la dio el propio gobernador Casas el día del Coperativismo desde el camping del diario El Independiente. La UNLaR creará también la carrera de Cooperativismo.

A la reglamentación de la Ley de fomento y la creación de la secretaria, esperada y luchada por el sector de la economía social, fue acompañada por la entrega de subsidios a diferentes cooperativas y el anticipo de otras acciones de gobierno enfocadas al mismo lugar. El acompañamiento al INAES en la solicitud de los recursos para el sector y a la UNLaR, en la creación de una carrera de cooperativas y mutuales, fueron algunos de estos anticipos.
Estuvieron presentes: la vicepresidenta primera de la Legislatura, Adriana Olima, los diputados provinciales Elio Díaz Moreno, Ricardo Quíntela y Teresita Madera; la intendenta de Arauco, Florencia López, el ministro de Educación Juan Luna, la presidenta de Fecolar, Mónica Troncoso , el presidente de Copegraf, Julio Delgado, y el presidente de Gestar, Leonardo Duba, entre otros.
Los dichos del Gobernador tampoco dejaron de lado el reclamo a Nación por los fondos que le corresponden a la provincia, reiterando que no se arrodillará ante el FMI.
Fuente: Alejandro Romero del diario El Independiente
Fotos: Diario EI Independiente