Repudio a Gaspanello

image5b0d54b0afa70El secretario de DDHH de la Provincia, Delfor Brizuela, repudia las expresiones del vicerrector respecto de la condición de género de Florencia de la Vega, identidad reconocida por la legislación argentina, que otorga igualdad de derechos para cualquier ciudadano, con la definición de su orientación sexual con la que se autoperciba.

“Respecto a su posición respecto al debate sobre la ley de interrupción del embarazo, es totalmente legitimo opinar en un sentido u otro, pero no descalificando la opinión contraria a la propia, con argumentos que vulneren la dignidad del adversario circunstancial.”

Recordamos que hace unos días el vicerrector de la UNLaR José Gaspanelo se expresó en forma discriminatoria hacia la actriz Florencia de la Vega en su cuenta de Facebook. Sus palabras fueron calificadas de misóginas, repudiadas por compañeros de la actriz y condenadas por los representantes de la comunidad LGTB. Por el hecho fue denunciado en el INADI y numerosos sectores pidieron su renuncia como autoridad de la universidad.

“Esperamos una retractación y gestos contundentes que reparen y remedien la herida social que estos hechos producen” finalizó.

Foto: Elfederal online

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s