PATQUIA – Productores rurales y trabajadores de Agricultura Familiar, realizan de manera conjunta cortes sobre la Ruta 38

Mientras  se  arrodilla ante el campo sojero, a los pequeños productores rurales, que garantizan la soberanía alimentaria del país,    los abandona a su suerte.  Eso es cambiemos. Hoy de manera conjunta,  trabajadorxs de Agricultura Familiar La Rioja y productores rurales,  se manifiestan sobre Ruta 38,  a la altura de Patquia, en repudio  a los siete nuevos despidos en la provincia  y el desmantelamiento  de las políticas de estado para la ruralidad.

Se trata del plan de lucha decidido en asamblea por trabajadoras y  trabajadores de la Secretaria de Agricultura Familiar de La Rioja y representantes de Organizaciones de Productores. La media es para revertir el desmantelamiento  institucional ratificado recientemente con una nueva ola de despidos que afecta de manera directa a 548 empleados a nivel nacional, de los cuales siete son trabajadores de nuestra provincia.

La medida implica además de las pérdidas de puestos de trabajo, que miles de campesinos queden sin asistencia técnica, rompiendo con un tejido productivo primordial para la soberanía alimenticia el país. En cambio, la medida de Etchevehere si favorece el avance de los grupos concentrados del agro, los cuales representan solo el 10 % de los productores.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí