La Rioja participó del «II Encuentro Regional para el Desarrollo de la Economía Popular» realizado en San Juan

El Secretario de  Participación Social y Articulación Solidaria de la provincia, Prof. Guido Varas,  participó junto integrantes  del organismo y referentes del sector en la provincia,  del II Encuentro Regional para el Desarrollo de la Economía Popular. El evento reunió participantes de las provincias de Mendoza, San Luis, Catamarca y La Rioja. El acto inicial contó con la presencia del gobernador de San Juan Sergio Uñac.

El encuentro apuntó a la organización y demanda de recursos para  al desarrollo de Economía Popular, en sus diversas expresiones,  como resguardo de soberanía económica   y  disputa de la clase trabajadora ante el Capital.

Desde nuestra provincia también participaron el  subsecretario de Acción Cooperativa y Mutual Alejandro Romero;  el presidente de Copegraf, Julio Delgado y la Sec de Gobierno del Dpto Rosario Vera Peñaloza, Shirley Pesce.

Entre las organizaciones que se dieron cita en esta oportunidad se encontraban la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, entre otras.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí