Ciclo de cine en la AMP presentación de la premiada película “Incendies” o “La mujer que cantaba”

CINE LA MUJER(1).jpg

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, continua con su Ciclo de Cine, presentando en esta oportunidad la premiada película canadiense INCENDIES”  o LA MUJER QUE CANTABA” (2010), dirigida por DENIS VILLENEUVE, con las actuaciones de Lubna Azabal, Mélissa Désormeaux-Poulin, Maxim Gaudette, Rémy Girard, Abdelghafour Elaaziz, Allen Altman, Mohamed Majd, en los roles principales. Será el jueves 20 de Septiembre, a partir de las 20 horas, en el SUM del gremio, en calle Dalmacio Velez 337, con entrada libre y gratuita.

“Uno de los mejores ejemplos de cómo se debe trazar una nueva forma de cine político” dijo sobre la película un crítico canadiense. “INCENDIES” o “LA MUJER QUE CANTABA”, cuenta la historia de Nawal, una mujer de origen libanés que llegó a Canadá después de haber sobrevivido la guerra civil de su país y quien, en los últimos años de su vida, no ha pronunciado una palabra. Al morir, deja asentado en su testamento una misión a sus hijos mellizos: deben entregar dos cartas, una al padre que creían muerto y la otra a su hermano, de quien ignoraban su existencia. A partir de esta búsqueda, sale a la luz el pasado de Nawal, cómo fue separada de su primogénito y la travesía que hizo para encontrarlo durante el conflicto bélico de Líbano. Paralelamente, se devela el paradero de ese niño y el rumbo que tomó su vida en un mundo asolado por la guerra. Durante su viaje, los mellizos descubren una dolorosa verdad sobre sí mismos y la razón por la que su madre decidió enmudecer. Esta película está basada en la obra teatral “Incendies” o “La Mujer que Cantanba”, del escritor dramaturgo libanés Wajdi Mouaward.

Premios: Oscar Mejor Película de habla no inglesa; Premio BAFTA Mejor Película; Nominada Mejor Película Extranjera Premios CESAR; ganadora en los Premios Genie por Mejor Película Canadiense; ganadora en el Festival de Toronto Mejor Película; ganadora en las categorías de Mejor Guión, Premio de Público y Premio de la Juventud en el Festival de Valladolid SEMINCI; ganadora Mejor Película Festival de Varsovia; Nominada Mejor Película Festival de Chicago; ganadora Mejor Película Festival de Vancouver, entre muchos otros premios y nominaciones en diferentes Festivales de Cine del Mundo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.