Cine retro diverso en primavera en la AMP. Presentación de la película “Las aventuras de Priscilla Reina del Desierto”

20027512.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx.jpg

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, propone el Ciclo CINE RETRO DIVERSO EN PRIMAVERA, con la presentación de la película australiana “LAS AVENTURAS DE PRISCILLA REINA DEL DESIERTO” (1994), dirigida por Stephan Elliott y las actuaciones de Terence Stamp, Hugo Weaving, Guy Pearce y Bill Hunter en los roles principales. Será el jueves 27 de Septiembre, a partir de las 20, en el SUM del gremio, en calle Dalmacio Velez 337. Para mayores de 14 años, con entrada gratuita.

El sorprendente éxito que tuvo la película “LAS AVENTURAS DE PRISCILLA REINA DEL DESIERTO” en el mundo entero, no fue casualidad: esta aparente frivolidad es una de las mejores comedias dramáticas de los años noventa. Magnífica road movie, divertida e intensa, en la que tres drag-queens inician un viaje por los vastos desiertos australianos a la búsqueda de respuestas interiores, una odisea hermosa y conmovedora a partes iguales. Recibió premios y nominaciones en festivales internacionales, destacándose el Premio Oscar a Mejor Vestuario; dos nominaciones, Mejor Película y Mejor Actor, en los Premios Globo de Oro; 7 Nominaciones en los Premios BAFTA; Premio del Público en el Festival de Cannes; dos Premios en el Festival Internacional de Cine de Australia; Nominaciones y Premios Mejor Guión, entre otras distinciones.

Dijo la Crítica: -“Film sorprendente! Una película que derrocha sensibilidad, empatía y comprensión hacia esos tres personajes de corazones un poquito más solitarios que los demás, debido a la carga de rechazo y lucha constante contra la ortodoxia del convencionalismo social, que los marginan, acosan, desprecian o tratan como aberración de la naturaleza.”

-“Tres espléndidas reinonas -adorables Stamp, Weaving y Pearce- se lanzan de gira petarda por los rincones más inhóspitos del desierto australiano: con dos bien puestos. Durante el viaje compartirán, además de equipaje material y emocional, una serie de peripecias que van de lo trágico a lo cómico y que, como en toda road movie que se precie, servirán para estrechar lazos entre los/las protagonistas y conducirlas al lúcido camino de la autoconsciencia. Divertida, entrañable, razonablemente freak, con unos personajes que amarás al instante, unos diálogos espléndidos (el de ABBA, antológico) y una banda sonora que invita a ser feliz.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.