El Foro Regional de Integración y Desarrollo Sustentable fue presentado en la UNLaR

Foro-de-desarrollo-sustentable

La Universidad Nacional de La Rioja fue escenario de la presentación del “Foro Regional de Integración y Desarrollo Sustentable: El Corredor Bioceánico como política de Estado”, el cual se desarrollará los días 27 y 28 de septiembre en el salón de eventos “Le Park”.

El pasado lunes, 24 de septiembre, en la Sala Roja de la UNLaR, se presentó el Foro Regional de Integración y Desarrollo Sustentable: El Corredor Bioceánico como política de Estado”. La exposición estuvo a cargo del rector de la Casa de Altos Estudios, Fabián Calderón, el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, y el docente universitario Ignacio Liendo.

En este marco, Galleguillo explicó que la realización del foro se constituye como “uno de los proyectos estratégicos que están abrazando, no sólo a La Rioja, Catamarca y la Tercera Región de Atacama, en Chile -quienes fueron los socios fundantes de ATACALAR-, sino a siete provincias argentinas que están priorizando el corredor Bioceánico como una vía o medio adecuado para priorizar un desarrollo integral, equitativo, entre todas las regiones de todas las provincias del país”.

En cuanto a la participación de la universidad, Calderón explicó que el Foro es un proyecto trascendental para la provincia, que viene llevando adelante el Ministerio de Planeamiento e Industria. “Nosotros, como universidad, queremos participar del proyecto que lleva adelante el Ministerio, tan importante para la región y poder plantear cuáles son los aportes que realiza la UNLaR en materia de calidad académica, científica y tecnológica; pensar las carreras de pregrado y posgrado en las cuales pueden contribuir desde esta mirada y a este proyecto”.

En ese sentido, manifestó que todo el aporte que la UNLaR puede hacer, en materia territorial de las comunidades involucradas, es acompañar en forma conjunta con las áreas del Gobierno de la Provincia.

En otro orden, el Rector destacó el trabajo que viene realizando la universidad en cuanto a la internalización y la movilidad, tanto de estudiantes, docentes y profesionales “que hagan visible y puedan contribuir a este proyecto tan trascendental para la provincia como para la región “.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.