Con representantes nacionales, la Corriente Federal de la CGT sostuvo un Encuentro regional en nuestra provincia

El encuentro  puso en camino desde el interior del país,  la unidad de la Corriente Federal  para confrontar  el modelo burocrático que rige actualmente a  la conducción  de la CGT. La instancia también  promovió  el Frente Sindical por un Modelo Nacional, como espacio de confluencia  de  organizaciones de diversas centrales,  bajo un programa de acuerdos que los nucleé   de cara al 2019. La organización local  estuvo a cargo del SADOP y SECALaR.  TESTIMONIOS EN AUDIO

El viernes pasado se llevó a cabo en el Anfiteatro 17 de Octubre de la UNLaR, el   “Encuentro de Regionales de la CGT, Gremios de la Corriente Federal  de Trabajadores  y experiencias intersindicales ligadas a CGT”. Participaron de manera plenaria  sindicatos y organizaciones  de La Rioja, San Juan, Mendoza, Catamarca, La Pampa y Corredor Ruta 40.  El mismo se enmarca en un plan de acción nacional de la Corriente Federal de la CGT para avanzar  con un plan de lucha,  sobre  la inacción y las concesiones  al modelo de Cambiemos,  que viene  caracterizando la conducción nacional  de la Central.

El conclave sindical contó con la presencia de importantes referentes nacionales , entre ellos , Horacio Ghillini,  Secretario de Relaciones Institucionales de  SADOP; Gabriel Navarrete, Adjunto del Sindicato de Obreros Curtidores;  Rubén Lafuente, de la Unión Obrera Molinera, el  Sec General  la Federación Grafica,  Hector Amicheti,    Pablo Biro,  de APLA Pilotos y Fabián Felman de docentes de la CEA.

La  organización en la provincia estuvo en manos del SADOP LA Rioja ,  conducido por la adjunta de la CGT local Cluadia Allegri  y SECALaR, el sindicato de curtidores, conducido por Federico Zalazar quien es además Sec del Interior  de la CGT local,  ambos de la Corriente Federal y activos protagonistas en el Frente provincial contra el ajuste.

En el marco de una ampliación de la unidad propuesta desde el recientemente creado Frente Sindical por un Modelo Nacional, también participaron referentes locales  vinculados a otros espacios sindicales,  sociales y políticos que conforman un espacio de unidad en la provincia. Estuvieron presentes referentes de las  dos CTA, la Martin Fierro, la  Campora, la agrupación 26 de Julio, Nuevo Encuentro , junto a referentes  de Unidad Ciudadana,  como  Hida “Beba” Aguirre de Soria, Delfor “Pocho” Brizuela y Nelson Johannesen .

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s