Salud es un derecho, que no debemos permitir que el ajuste del gobierno Nacional y el FMI se la lleve puesta

WhatsApp Image 2018-09-30 at 3.43.11 PM

Defender La Salud pública constituye defender la vida, condición fundamental de la existencia y dignidad del ser humano. Por Delfor “Pocho” Brizuela.

La Salud no es una variable negociable y mucho menos de ajuste.  Por eso, desde el enfoque  y paradigma   de DDHH, rechazamos y denunciamos, el desfinanciamiento  del sistema público de Salud en las recientes medidas de achique y desjerarquización del Organismo Nacional de Salud, degradándolo a  Secretaria.

Además el vaciamiento de Hospitales Nacionales emblemáticos. La suspensión del calendario obligatorio de Vacunación y la reducción de programas, como los del VIH y Cardiopatias congénitas ,  sumado, el brutal ajuste, en las transferencias a las provincias, de fondos destinados a politicas públicas de prevención  y promoción, que constituyen el alma y razón de una sociedad saludable.

Para este Modelo, que absolutiza el Mercado y se rinde ante el FMI, La Salud es un costo y una mercancia mas. Para lxs ciudadanxs, que nos sentimos, comprendemos y asumimos como sujetxs de derechos, la salud es un derecho que no se rifa, ni se vende, ni se entrega; se defiende y se milita como la propia vida, y, en democracia, el reclamo legitimo,  no puede ser acallado, ni censurado o reprimido, sino escuchado.

Por eso yo defiendo la Salud Pública, Universal y Gratuita.

Delfor » Pocho» Brizuela

Secretario DDHH

La Rioja

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí