Amplia convocatoria en Defensa de la Salud Pública

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La réplica provincial  de la Marcha Federal en Defensa de la Salud Pública, copó  “la Esquina de la Resistencia” en  la Plaza 25 de Mayo. La convocatoria   reunió ayer   militantes de diversas organizaciones  y contó la impronta  de  “Ciudadanos  en Defensa de la Salud Pública”, un colectivo  de  referentes  de  diversos  ámbitos de la provincia,  autocovocados en torno a esta lucha.

Espacios sociales, culturales y sindicales realizaron este lunes por la tarde  el Encuentro Social por la Salud Pública Riojana. El mismo tuvo lugar en Plaza 25 de Mayo,  en consonancia con el llamado Federal en defensa de la salud pública que agrupó más de 70 organizaciones vinculadas a la salud y los DDHH. Repudian el recorte de los planes sanitarios nacionales y la desjerarquización del Ministerio de Salud nacional, en el marco del ajuste del FMI.

El acto denunció  el ajuste y   desmantelamiento del Sistema de Salud,   pero también  puso  al descubierto  el mutismo y hasta cierta funcionalidad  de las autoridades  Ministerio en la provincia, hecho que desentona con la actitud crítica del  gobierno de Casas,  ante  las políticas de exclusión generadas desde el “macrismo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.