Hoy 20 hs, reclamo contra el “tarifazo” en Plaza 25 de Mayo

WhatsApp Image 2018-10-08 at 9.07.00 AM

El pueblo y las PIME riojanas, no son ajenas al flagelo que sufren todos lxs argentinxs con el exorbitante y confiscatorio aumento de las tarifas en los servicios. Hoy, vecinos autoconvocados llamaron a concentrar a las 20 hs en Plaza 25 de Mayo, en reclamo por el aumento retroactivo del gas. El gobierno habilitó a las empresas de gas, a obbligar a los ususarios a asumir en 24 cuotas, desde enero, una compensación de “perdidas” por devaluación.

La iniciativa suge tras la habilitación del gobierno de macri para que las distribudoras de gas le cobren a los usuarios el costo de la devaluación. Como la producción del fluido está dolarizada y los precios de abril se fijaron a una divisa en torno a $20,50, el Gobierno dispuso trasladar la diferencia cambiaria a los consumidores en 24 cuotas desde enero.

Comunicado de Autoconvocados

“El aumento del gas natural de red, retroactivo al 1° de enero pasado es ilegal. ¿Porqué? Porque te siguen aumentando el producto, luego de habértelo vendido. Así de simple. En la era Macri cualquier cosa puede pasar.

Hacé de cuenta que la semana pasada compraste $1.000 en el super. De pronto hoy se presenta un emisario de ese super a cobrarte $1.000 más, sencillamente porque «lo actualizó por la devaluación» y lo podes pagar en 24 cuotas!!!! Dos añitos pagándole la devaluación a Gas del Centro. En la factura de Ecogas de Gas del Centro dice «el cliente no registra deuda». Porque estas al día pagando la factura. Ahora decidieron que sí tenés deuda sobre la factura pagada. Y es retroactiva al 1° de Enero pasado. Y la podes pagar en 24 cuotas

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí