7 y 8 de Octubre: “Dos Aniversarios que inspiran e interpelan una revisión”

Así se refirió el Secretario de DDHH de La Rioja, Delfor Brizuela, en ocasión de que este 7 de Octubre se cumplió 88 años del nacimiento del Padre Carlos Múgica y el 8 de octubre, 123 años de Juan Domingo Perón.

Según Brizuela, estas dos personalidades, de nuestra historia política y social, representan la defensa y promoción de los Derechos Sociales como inherentes a los derechos humanos, a la dignidad humana y, especialmente, de la clase trabajadora.

 

Por eso creemos oportuno solicitar a nuestro gobierno provincial, del que formamos parte, y, al Poder Legislativo, revean la continuidad del llamado, decreto «Cavero», procediendo a su derogación.

 

También sería una buena manera de honrar, a un militante peronista de ley y gremialista docente, el querido y recordado Profesor Cavero, que no merece quedar en la historia, con el titulo de un decreto coyuntural, limitativo de derechos laborales, que él defendió a lo largo de su vida gremial y política.

 

Perón y Múgica, nos inspiran e interpelan en estos tiempos, a tener la  valentia de reveer, como gobierno peronista y popular, una medida que se condice más con gobiernos de raigambre anti obrera, que actuaron y actúan cercenando los derechos de lxs trabajadorxs y que están en las antípodas del pensamiento nacional, popular y social, que es la esencia de nuestra doctrina y filosofía política, concluyó.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí