Exitoso final para el “Primer Encuentro Provincial de Ferias de la Economía Popular”

La realización  puso en valor, en el centro de la escena provincial, la organización y  atención  a  la Economía  Popular  que brindan los distintos municipios del interior.   Al cierre del evento el Gobernador Casas  ratificó la voluntad de  institucionalizar y potenciar   este sector de la economía,  valiéndose  de las herramientas con las que cuenta el estado provincial.  AUDIO

Este primer encuentro, realizado en la explanada del paseo Castro Barros,    fue organizado por la flamante    Secretaria de Participación Social y Articulación Solidaria, conducido por Guido varas,  en articulación con  las secretarias de Turismo y Cultura.  La idea es darle continuidad a por el interior, en coincidencia con festivales y corredores turísticos.

Estas nueva línea de gestión gubernamental, de  contener organizar y potenciar a este  sector de la economía, mal  llamado informal, que en realidad es Economía Popular, cobra cada vez más valor. Eso es así,  no solo por el descalabro neoliberal,  que hoy engrosa las filas de trabajadores que buscan en estos espacios una salida a la desocupación y al hambre, sino como un sector de resguardo para  la soberanía económica  alimentaria y cultural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.