Buscan capacitar en derechos Humanos a empleados públicos a través de la DGCE

En una reunión mantenida este viernes entre el titular de la Dirección General de Capacitación del Estado (DGCE), Carlos Tejeda y el director general de DDHH, Marcelo Acosta, se acordó brindar una capacitación en materia de derechos humanos para todos los empleados públicos a través de la DGCE.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Derechos Humanos, en la que participó además el equipo técnico de la dicha institución.

Entre los temas tratados, se acordó brindar a través de la DGCE, cursos en derechos humanos, para todos los empleados públicos provinciales.

La temática específica para el primer encuentro, se definirá en los próximos días, especificó Acosta. Quien además contó que es una gran inquietud y preocupación para la Secretaría las vulneraciones de derechos que se viven día a día, por lo que además del trabajo que se realiza desde la institución en materia de prevención, se busca dotar a los ciudadanos del conocimiento y herramientas necesarias para conocer y defender sus derechos.

“Es por ello de la importancia de desarrollar estos cursos, ya que pese a los grandes avances y logros que venimos teniendo, los DDHH se ven amenazados por prácticas que nos afectan al conjunto de la población, como la violencia de género, la violencia institucional, la discriminación en todas sus formas, entre otras”, dijo Acosta.

A demás, otro de los puntos tratados en la reunión, fue la necesidad de capacitar al personal de la Secretaría para tener un equipo funcional que brinde las soluciones necesarias y específicas para cada problemática que se denuncie en la institución.

“Debemos dar respuesta de calidad y soluciones eficientes a cada ciudadano que nos convoque”, sostuvo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí