Por el Derecho a la Identidad presentan la muestra “De Eso No se Habla”

WhatsApp Image 2018-10-17 at 6.39.13 PM

La Secretaria de Derechos Humanos en el marco del Día Nacional de Derecho a la Identidad, el día Jueves 18 de Octubre dejara inaugurada la muestra “DE ESO NO SE HABLA” de Claudia Raimondi. La misma estará disponible en el Hall del Paseo Cultural Castro Barros desde el 18 al 23 de Octubre.

La muestra expone sobre esta problemática social, el estado de estas búsquedas y que el espectador pueda captar lo duro de esta realidad, para quienes se encuentran atravesando esta situación.

Esclareciendo que en nuestro país hubo sustitución de la identidad desde todas las épocas. La muestra Instala esta problemática, la hace visible y colabora en la prevención, para que no suceda nunca más, para que toda familia que desee adoptar un niño lo haga de manera legal y con la verdad de su origen.

También hay historias de madres que buscan hijos, arrebatados al nacer y hermanos que saben que tienen pares apropiados que fueron separados de su familia biológica al nacer. Porque hay robo de bebes, hay trata de personas, ya que esta gente no ha sido adoptada dentro del marco legal, son millones de personas a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina.

INSTALACIÓN:

Sobre batitas de bebé de batista blanca, se imprimió (por la técnica de sublimación sobre tela) la foto del bebé y la leyenda que cuente la fecha, el lugar y las personas que intervinieron en el traspaso de dicha criatura de las manos de su familia biológica a la de crianza.

La instalación de estas prendas de ropa infantil, se cuelgan suspendidas de una red, que simula ese entramado invisible que forma las redes de trata de persona.

Quedarán como prendas sin cuerpo, sin sostén, casi flotando. Solo la prenda y lo que cuentan que sucedió. Nada es certero, todo muy volátil, como cuando se empieza a querer llegar a la verdadera identidad de origen. La historia de la persona queda suspendida.

Para que la obra colabore con las búsquedas personales de los participantes, se expondrá una carpeta, con fotos de distintas etapas de la persona y la historia con más detalles, por si hubiera algún espectador que pudiera aportar datos.

Esta instalación será expuesta en forma itinerante por distintas ciudades del país, y se irá agrandando en la medida que participen más buscadores. Para lo cual se seguirá invitando en forma permanentemente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.