Impulsan la derogación del Decreto que impide el Derecho a Huelga y la reivindicación de la figura del Profesor Alberto Cavero

DERECHO A HUELGA

La derogación del Decreto 2.255/89,  que impide en la provincia el Derecho a Huelga,  va de la mano con la  reivindicación del Profesor Gregorio Alberto Cavero. El  llamado “decreto Cavero” encierra dos injusticias: La violación al Derecho constitucional de Huelga y la injusta degradación de  la figura, del por entonces vice Gobernador,  Profesor Gregorio Alberto Cavero. A  treinta años de su implementación se vislumbran caminos de vuelta a la justicia.

En las últimas semanas cobró nuevamente notoriedad la iniciativa. Al histórico reclamo sindical, que por estos días se hace visible con una mesa de la AMP en la Plaza; mesa que en un par de días recolectó más de 2 mil firmas para la derogación,   se suma también   la apertura política del actual gobierno provincial.  En ese  sentido, el ex diputado Provincial Nicasio “Chingolo” Barrionuevo, quien adhiere a la campaña para su  derogación,  reflotó una iniciativa presentada en la Cámara  en el 2003 con el  mismo fin. El proyecto de Derogación presentado en ese momento por Barrionuevo no tuvo apoyo político ni sindical y  fue rechazado, pero la iniciativa sigue viva.

“Hay actualmente una iniciativa para derogar el llamado “decreto Cavero” (Decreto 2.255 del  7 de Diciembre de 1989), que el entonces Vicegobernador de La Rioja,  asumiendo sus responsabilidades y ante un determinado momento, debió firmar”, explica  Nicasio  Barrionuevo,  señalando   que su proyecto para derogarlo siempre fue rechazado en el 93’,  “pese a que había concluido la situación que le dio origen”.

“Por mi parte, siendo Diputado Provincial  presenté un Proyecto de Ley para derogar aquel Decreto en el año 2003, que no tuvo el acompañamiento político y gremial necesario, por lo que no pudo ser aprobado. Creo que ahora, es el momento de hacerlo”,  expresó el dirigente de la Organización Peronista 26 de Julio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.