Denuncian el desmantelamiento del programa “Hacemos Futuro” y desprotección en salud a sus beneficiarias

43557740_591262494622181_2408804430544633856_n

La delegación provincial del Sindicato de Amas  Casa (SACRA), denunció que  fueron dadas de bajas 800 beneficiarias del programa “Hacemos Futuro”. El dato se desprende de la suspensión de prestaciones a dichas beneficiarias  en la obra social del sindicato. La perdida de la cobertura de salud es debido al incumplimiento de Nación con el pago del Monotributo Social de las mismas.  La Secretaria de DDDHH de la provincia se hizo eco de la situación, denunciando el hecho como un ataque al Derecho a la Salud.

La semana pasada  el Director de Derechos Humanos, Marcelo Acosta, recibió a la Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa de la Republica Argentina (SACRA) y beneficiarias del Programa Hacemos Futuro (Ex Ellas Hacen), quienes manifestaron su preocupación ante la situación que viene generándose en el Programa.

Entre las damnificadas habría beneficiarias con tratamiento oncológicos y/o prolongados, en algunos casos con derivaciones médicas a otras provincias, “una situación que atenta contra el Derecho a la Salud”, dijo el director de DDHH.

El sindicato brinda a las amas de casa una obra social que da cobertura Medico-Asistencial a las beneficiarias del programa. Sin embargo se informó en la reunión que desde el mes mayo se vienen dando suspensiones en la cobertura de la Obra Social, por falta del aporte del Monotributo Social por parte de Nacion.

“La preocupación de las beneficiarias es que detrás de las suspensiones de la Obra Social en el pasado mes, se le ha dado de baja a Noventa compañeras del Programa, que son las mismas que previamente tenían suspendida la obra social por falta de aportes”, sostuvo Acosta.

Así también contó que temen la desaparición del Programa ya que “de tener mas de mil 400 beneficiarias han pasado a tener 600 contando las 90 bajas que se produjeron”.

Acosta informó que se encuentran muy preocupadas ante los rumores de que se les de la baja definitiva a las Jubilaciones de Ama de Casa, como sucedió con las pensiones por discapacidad.

Ante las situaciones planteadas, Acosta confirmó que junto al Secretario de Derechos Humanos, Delfor Brizuela harán las presentaciones necesarias ante el Anses, Centro de Referencia del MDS Nación y organismos provinciales para mantenerse informados sobre el tema e intentar brindar una solución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s