Docentes de escuelas privadas exigen el llamado a Paritarias

74101_1490184485

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Particulares La Rioja,  exhortaron al Ministro Luna  a cumplir con la resolución judicial  que habilita su participación en la mesa Paritaria. Así lo señaló  Claudia Allegri, titular SADOP La Rioja,  tras hacerse pública  la reunión sostenida por el Ministro con los otros sindicatos docentes  en una “mesa de diálogo”, de  la cual fueron excluidos.  AUDIO

Semanas atrás,  el Ministro se reunió en  una “mesa de diálogo” con los otros   tres sindicatos y  sin  SADOP,  hecho que fue interpretado por este último,   como una discriminación y una distorsión del ámbito formal paritario establecido por el Decreto 560 y su reglamentación.

Para la titular del SADOP, la llamada mesa de diálogo  “carece de razón de ser y de formalidad y al mismo tiempo elude una resolución judicial que ordena la incorporación de SADOP a la Paritaria”.

“Nosotros tenemos la resolución en manos hace dos meses y estamos a la espera de la convocatoria a Paritaria y nos parece muy desacertado por parte del Ministro Juan Luna,  convocar una mesa  sabiendo que tiene que cumplimentar con la resolución del Juzgado” expresó la sindicalista.

Asimismo, Allegri conminó a los otros sindicatos,  en el marco de la Unidad de lxs Trabjadores,   a no admitir la discriminación ni la informalidad, dada la legitimidad de lxs docentes de escuelas de gestión  privada,  para formar parte del ámbito natural  de discusión de sus condiciones laborales.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s