SANTIAGO DEL ESTERO – Falleció campesino internado tras desalojo: “denunciamos a la jueza, el fiscal, la policía y el empresario”

SESTEROSe trata de Héctor Corvalán, de la localidad santiagueña Suncho Pampa, que hace diez días enfrentó un operativo de desalojo, en el que participaron un funcionario judicial, policías y el propio empresario Néstor Rubén Quesada con personal a su cargo, que pretende apropiarse de las tierras, con el aval de la jueza María Cecilia Paskevicius. FARCO

yer falleció el campesino de Suncho Pampa (Santiago del Estero), Héctor Corvalán, quien se encontraba en grave estado de salud con quemaduras en todo su cuerpo, tras resistir un desalojo de sus tierras.

En diálogo con Informativo FARCO, Nelly Véliz, integrante del Movimiento Campesino de Santiago del Estero, dijo que “no es el primer campesino que perdemos en la defensa de nuestra tierra”.

“Hoy nos queda a nosotros continuar la lucha en defensa de nuestras tierras y por el compañero muerto, con más razón, porque murio defendiendo su casa y su tierra”, remarcó.

Desde el Mocase denuncian la responsabilidad de la jueza María Cecilia Paskevicius, quién ordenó el desalojo, el fiscal, los agentes de la policía, y el empresario cordobés Néstor Rubén Quesada, quién pretende quedarse con las tierras. “Esperamos que alguien tome en cuenta esto”, señaló.

Por ultimo, pidió que “se difunda lo que está pasando en Santiago del Estero con los campesinos que defienden el monte, el agua y todo lo que nos pertenece“.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí