CABA – Docentes de todo el país se concentran frente al Palacio Pizzurno y marchan al Congreso

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hoy comenzó el paro nacional docente y desde la mañana, bajo la lluvia, se manifiestan en el Palacio Pizzurno, en CABA, rechazando el presupuesto 2019 que se votará en el Congreso.

a medida fue anunciada ayer por los gremios en conferencia de prensa, donde la secretaria general de la CTERA, Sonia Alesso, expresó: “Vamos a rechazar este presupuesto de ajuste, que está elaborado bajo las directivas del Fondo Monetario Internacional y que para la educación particularmente tiene un brutal ajuste en las partidas”.

Desde la movilización, Edgardo Ramírez, del gremio docente de Santa Fe, AMSAFE, dijo a FM Tinkunaco que “es necesario estar presente acá por que se está afectando a la educación”.

“La aprobación del presupuesto implica un ajuste en educación tremendo. Estamos acá para que quiénes nos representan entiendan que esto no se puede seguir llevando a cabo” sostuvo el maestro y completó: “La pelea es bastante difícil, es desigual, pero no podemos bajar los brazos. Aun si se aprueba el presupuesto digitado por el Fondo Monetario Internacional, vamos a seguir luchando y estando en la calle”.

Jorge Luna, del gremio docente de San Juan, UDAP, expresó: “Estamos apoyando la marcha en contra del ajuste que se quiere implementar contra la educación en el país”.

El docente sostuvo que de aprobarse el presupuesto significaría “menos salario para los docente, menos edificios a construir, chicos sin escuela y sin comedores escolares”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.