Gremios riojanos rechazaron el Presupuesto nacional del ajuste

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una numerosa concurrencia de gremios y organizaciones sociales se movilizaron este miércoles en la ciudad capital, en la plaza 25 de Mayo, en rechazo a la aprobación del Presupuesto nacional. Anoche se debatía en el Congreso donde hubo una multitudinaria manifestación gremial. EL INDEPENDIENTE

La protesta de numerosos gremios que se convocaron ayer contó con una mañana agradable sin la lluvia de días pasados. AMP comenzó la jornada con una carpa y radio abierta en la plaza 25 de Mayo, donde se expresaban los motivos del paro y el rechazo a la aprobación del Presupuesto nacional por los recortes y ajuste que se anticipa. Se concluyó con una olla popular.

Se encontraban presentes numerosas organizaciones, como la CCC Corriente Clasista y Combativa, Tierra Techo y Trabajo, Ctep, Fercoa, AMP-CTA, Sidiunlar, Sadop, Barrios de Pie, MST, Partido Comunista, Nueva Izquierda, Izquierda Socialista, Agrupación Felipe Varela, Aproslar, ARDU, Conadu Histórica y de los Trabajadores, Movimientos Evita, Barrios de Pie, Martín Fierro. Al finalizar la marcha, se sumaron integrantes del triunviro de la CGT, Raúl Páez, Carlos Del Giorno y Jorge Castro.

 

La movilización alrededor de la plaza 25 de Mayo, fue encabezada por dirigentes de los gremios docentes AMP, Sidiunlar, Sadop y ATE, luego se desplegó una gran bandera celeste y blanca portada por docentes, luego se fueron ubicando el resto de organizaciones sociales, otra bandera de Barrios de Pie. Se destacó un nutrido grupo de jóvenes del Movimiento Evita, de partidos de izquierda y ATE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s