NACIONALES – El gobierno consiguió la media sanción del presupuesto y otra vez reprimió

468136_landscape

Cambiemos logró la media sanción en Diputados para el presupuesto 2019, luego de 18 horas de sesión y un cuarto intermedio cargado de tensión por la represión a quiénes se manifestaban contra el proyecto. FARCO

La sesión culminó alrededor de las 6 hs. de este jueves con la aprobación del proyecto por 138 votos a favor de Cambiemos y peronistas aliados, 103 en contra y 8 abstenciones.

Durante el debate, el diputado nacional de Cambiemos, Luciano Laspina, reconoció que “el camino es duro y que lo que están atravesando es difícil” y consideró que “el verdadero cambio histórico en Argentina va a ser si la sociedad por primera vez en la historia no castiga al gobierno que le tocó pagar los platos de la fiesta populista”.

El legislador del Frente Renovador, Marco Lavagna, aseguró que el próximo año vamos a pagar 16 mil millones de dólares en intereses de deuda. “Como no tenemos la plata nos vamos a tener que endeudar para pagar esos intereses (…) Estamos viendo un programa que sigue alimentando el círculo vicioso, donde a un ajuste le va a venir otro ajuste”, sostuvo.

El diputado por Unidad Ciudadana, Axel Kiciloff, expresó que “este presupuesto no tiene una medida para evitar que se pierdan fuentes de trabajo, no tiene una medida para que la gente llegue a fin de mes, no tiene una medida para que alguien en la Argentina que necesite del Estado lo tenga, no hay salud, no hay educación, es un presupuesto de ultraajuste”.

“El ajuste que están haciendo es salvaje” opinó el diputado y repudió que se vote un presupuesto que recorta el 23 por ciento en educación y la cultura.

Lucila De Ponti, diputada nacional del Movimiento Evita, que integra el flamante interbloque Red por Argentina junto a los legisladores que se fueron del massismo, manifestó: “Es fácil para ustedes votar este presupuesto, porque no le tienen que ir a explicar mañana a sus hijos que no hay para comer, no le tienen que ir a explicar por qué no hay clases o por qué no hay un médico en la salita que los pueda atender”.

Además repudió la feroz represión: “Hoy ustedes acá adentro quisieron hacer que no pasaba nada, porque estábamos acá adentro y podían desentenderse de lo que pasaba afuera. Pero esas vayas y esa policía no los van a proteger para siempre, mas temprano que tarde van a tener que dar la cara y decirle a cada argentino y argentina por qué hoy votaron para hundir al país”.

Por su parte, Romina del Plá, diputada del Frente de Izquierda de los Trabajadores, señaló: “¿A alguien le parece que 746 mil millones de pesos, que es lo que se va a pagar en materia de intereses de deuda, es un presupuesto austero?”.

“La única austeridad se establece para las jubilaciones, salarios, presupuesto de ciencia y tecnología, para la universidad (…) la austeridad solo se le pide a los trabajadores y a la mayoría de la población. Para los banqueros, para el FMI, para las patronales hay para derrochar“, remarcó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.