Octubres Mujer manifestó su apoyo a la jueza Gabriela Asís

Jueza Gabriela Asis

En los últimos días, Enrique Leiva emitió un pedido de juicio político hacia la Dra. Gabriela Asís, Jueza de instrucción en Violencia de Género y protección Integral de Menores. La Dra. Gabriela Asís asumió y fue puesta en función en su cargo en Junio de este año; siendo nuestra provincia la tercera en el país en crear un Juzgado de violencia de género.

Respecto al accionar del abogado Enrique Leiva, Yolanda Corzo, dirigente de Octubres Mujeres manifestó: “Nunca antes, un abogado, pidió juicio político para un colega de su propio género” Prosiguió: “Manifestamos nuestro total apoyo y solidaridad hacia la Dra. Gabriela Asís y nos ponemos a su disposición.” Remarcó: “Las mujeres ya no daremos un paso atrás, y si tocan a una, tocan a todas”.

El movimiento publicó un comunicado desde sus redes oficiales; A continuación ponemos a disposición el texto completo.

“El Movimiento Octubres Mujer manifiesta nuestro total apoyo y solidaridad hacia la Dra. Gabriela Asís, Jueza de Instrucción en Violencia de Genero y Protección Integral de Menores, ante los acontecimientos y hechos sucedidos en cuanto al pedido de Juicio Político hacia su persona e investidura, realizado por el abogado Enrique Leiva: http://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=190588 ,Nunca antes pidieron los abogados Juicio Político para otro colega de su propio genero cuando la Violencia, el acoso laboral y el maltrato fuera ejercido contra las Mujeres del ámbito judicial y público como así también contra la propia comunidad femenina de nuestra sociedad riojana , al contrario las causas eran archivadas y/o cajoneadas con largo tiempo de esperas y casi siempre olvidadas, o cuando se apoyaban entre pares haciendo honor al propio machismo y patriarcado del cual se sentían orgullosos. Pero llego una Mujer que no se doblega ante ningún patriarcado arraigado en la justicia y que llego para defender a todas las mujeres, a nosotras “LAS MUJERES”, QUE NO DARAN NI UN PASO ATRÁS Y QUE SI TOCAN A UNA MUJER, TOCAN A TODAS, porque en nuestra esencia esta esa leona que defiende su ser, sus hijos y su familia ante cualquier peligro o amenaza que atente contra lo que más Ama. Por eso Dra. Gabriela Asís nos ponemos a su disposición ante los últimos acontecimientos y sepa que tiene todo nuestro apoyo, y si persiste el pedido de juicio político hacia su persona solicitaremos juicio político para aquellos Jueces que defienden el Patriarcado y que se olvidaron que; en otros tiempos fueron parciales ante las causas que les tocaron defender ante la violencia ejercida a todas las mujeres que denunciamos la violencia de genero ante la justicia. Si una Mujer les hace sombra no deberían tener miedo deberían trabajar a la par, haciendo honor a la Paridad de Género y no ejerciendo todo lo contrario que no es ni la Igualdad, ni la equidad sino el Patriarcado arraigado en la Justicia.

¡NI UN PASO ATRÁS! ¡SIEMPRE A LA PAR!

DEFENDIENDO A LAS MUJERES RIOJANAS HACE JUSTICIA SOCIAL”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.