Ley de Educación Sexual Integral – Unidad Ciudadana denunció una campaña anti derechos impulsada por sectores ultraconservadores

WEB-Realizarán-encuentros-formativos-en-Educación-Sexual-Integral

Unidad Ciudadana La Rioja, denunció  una campaña impulsada  por sectores  vinculados a Cambiemos,  para deslegitimar el Derecho a la Educación Sexual Integral. Desde el anonimato,  pero con el  apoyo de referentes de ultra derecha, como la  docente Fernanda  Mejías, quien fuera denunciada por apología al Terrorismo de Estado,  la  campaña promueve ilegalmente  un   retroceso dogmático a la  exclusión de las identidades LGTBQ.

“Con mis hijos No te metas”,  dictamina en  un panfleto la campaña. La misma propone  ilegalmente “No a la ideología de género en nuestras escuelas riojanas”. El flayer o panfleto invita además,  a manifestarse este domingo en el Parque de la Ciudad, en coincidencia con la fiesta popular que ofrecerá el gobierno de la Provincia.

“La ampliación de derechos no ofende a nadie, al contrario, dignifica y humaniza a todos”. Así se refirió Unidad Ciudadana La Rioja a  la intensa campaña  desplegada por sectores fundamentalistas y reaccionarios. La campaña promueve para la jornada del dia de la Madre en el Parque de la Ciudad

  Desde la organización denunciaron que “detrás de una caparazón dogmática y moralista intentan poner freno a conquistas de derechos, conseguida por colectivos sociales, que padecieron  dolorosas discriminaciones, negaciones y opresiones de modelos machistas y patriarcales que condenaron a la ciudadanía de segunda, a grupos humanos, por su  condición de género, de diversidad étnica, cultural y sexual”.

Asimismo, explicaron que,  “en estos años hemos asistido a un avance de la igualdad  y la equidad, de la mano de la perspectiva de género y la consideración del ser humano, en cualquier condición, como sujeto de derecho”, esto en referencia a la Ley de Educación  Sexual, la cual fue  consensuada democráticamente y debiera aplicarse  sin restricciones en el sistema educativo.

“Nos preocupa la cruzada antiderechos promovida por posiciones absolutas e intolerantes que pretenden desmantelar todo el andamiaje de leyes que reconocen derechos de colectivos que quieren ser parte respetada, valorada e incluida, de una convivencia democrática, respetuosa de la diversidad  y alejada de toda forma de discriminación”, expresaron.

Con el argumento, de que la perspectiva de Género, incorporada a la Educación Sexual Integral en las instancias educativas, constituiría una “intromisión deformante y peligrosa en el aprendizaje infantil”,  la campaña  apunta sin más a  un retroceso cultural y  moralista inédito.

Ante esto desde Unidad Ciudadana ratificaron la vigencia de las conquistas democráticas y  “la necesidad de una pedagogía, desde esta perspectiva que permita el conocimiento y valoración del cuerpo desde chicos, como camino de construcción de una libertad responsable para la plena felicidad”.

Campaña anti ESI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.