BRASIL DEFINE SU FUTURO ENTRE EL FACISMO Y LA DEMOCRACIA

BRASIL

Si bien las encuestas en Brasil dan como favorito al candidato de derecha Jair Bolsonaro, desde los sectores populares que apoyan al candidato del PT, Fernando Haddad prometen dar pelea hasta el último minuto. FARCO

Este domingo es la segunda vuelta entre el militar de derecha Jair Bolsonaro y el candidato del Partido de los Trabajadores Fernando Haddad. 

En declaraciones a ALER, la red latinoamericana de radios comunitarias, el coordinador de la Campaña Nacional por el Derecho a la Educación de Brasil, Daniel Cara, expresó: “Estamos muy preocupados pero vamos a pelear hasta el final por los derechos de la personas y por la dignidad de todos”.

Cara señaló la fuerza que tiene en las redes sociales el candidato de derecha a pesar de ser “machista, racista, homofóbico y sexista”. Y aseguró que se están utilizando los sistemas que garantizaron la victoria de Donald Trump en los Estados Unidos.

A pesar del contexto complejo, el militante depositó su confianza en “la fuerza de la gente”, y se permitió una autocrítica a la izquierda brasileña: “Estamos hace 18 años sin formación política, desde fines de los 90, cuando Lula empieza a ganar mas fuerza. Paramos con la formación de cuadros políticos, eso es algo que tenemos que cambiar y vamos a hacerlo”.

“En caso de que Bolsonaro venza vamos a ser la resistencia, y en caso de que pierda pero esté más fuerte vamos a tener que luchar y hacer formación política y juntando a mas personas. La izquierda tiene que tener un proyecto para Brasil y para toda Latinoamérica” remató el coordinador de la Campaña por el Derecho a la Educación en Brasil.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.