Buscan que la provincial se incorpore a la Red Federal de Patrocinio Jurídico gratuito

En una reunión mantenida entre autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos y de la Dirección General para Personas con Discapacidad, se acordó impulsar la conformación en la provincia de la Red Federal de Patrocinio Jurídico Gratuito, a través del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ).

La intención surgió a partir de una reunión mantenida entre el director general de Derechos Humanos, Marcelo Acosta, perteneciente a la Secretaría de DDHH y el director para Personas con discapacidad, Marcos Vidable.

El objetivo es gestionar la incorporación de la provincia a la Red, desde donde se podrá brindar asesoría legal y gratuita a través de los CAJ, como está previsto en la carta de intención firmada entre la Provincia y Nación, dentro del Plan Nacional de Derechos Humanos.

Entre los puntos tratados en la reunión, en la que también participaron los equipos técnicos de ambas instituciones, se acordó articular acciones en temáticas vinculadas a los derechos humanos de las personas con discapacidad.

Es así que desde la Secretaría de Derechos Humanos, se acompañará la celebración del “Día internacional de las Personas con Discapacidad”, a llevarse a cabo el próximo 3 de diciembre. Se prevé además la realización de una campaña de sensibilización, que impuse el buen trato hacia las personas con discapacidad.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí