Nacional – Nueva marcha por Rafael Nahuel a 11 meses de su asesinato a manos de la Prefectura

rafael nahuel

En declaraciones a Wall Kintun TV, Alejandro Nahuel y Graciela Salvo, padres de Rafael Nahuel, denunciaron la falta de respuesta de la justicia y pidieron que el juez federal Gustavo Villanueva condene al prefecto Francisco Javier Pinto, autor del disparo que terminó con la vida del joven mapuche.

“Van a ser once meses que estamos pidiendo justicia por Rafita. Nosotros no nos olvidamos lo que hicieron con mi hijo. Vamos a seguir en la lucha hasta conseguir justicia por él, queremos que metan presos a sus asesinos, que se hagan cargo los Albatros que atropellaron a la comunidad con mas de 114 disparos“, expresó Graciela Salvo, mamá de Rafael Nahuel Salvo.

La mujer además manifestó que no hay novedades en la causa. “El Juez Villanueva tiene que ponerse las pilas y hacer justicia. Él sabe muy bien que fue Pinto el que disparó”, lanzó Graciela.

Además apuntan contra el presidente Mauricio Macri y la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, como “los responsables de dar la orden”. “Ellos tienen que hacerse cargo de la muerte de Rafa también”, aseguró la madre.

Por su parte, Alejandro, el papá del joven de 22 años asesinado, dijo que “nadie se hace cargo del asesinato de mi hijo. El juez y la fiscal se están riendo en la cara de la familia”. Y coincidió con la mujer en el reclamo de detención de Pinto.

“Por una tierra le quitaron la vida a un pibe de 22 años” reflexionó el padre y concluyó: “nosotros vamos a seguir luchando”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.