Integrantes de la Comunidad Trans en alerta ante el ataque a la Ley de Educación Sexual Integral

Alexandra Lobos y compañeres de la Martín Fierro

Integrantes de la comunidad Trans de  la provincia, se expresaron entorno  a la Campaña   “Con mi hijo no te metas”, la cual busca socavar la legitimidad de  Ley de Educación Sexual Integral (ESI). Alexandra Lobos y Agustina Ortiz, integrantes de la Organización Martin Fierro,  repudiaron  la campaña   y hablaron desde  sus vivencias  sobre  el valor del Derecho a la Identidad Autorreferencial. Escucha el AUDIO  en nuestra Página.

Grupos ultraconservadores,  organizados a nivel nacional, pretenden  desmantelar todo el andamiaje de leyes que reconocen derechos a quienes por su identidad sexual  estaban condenados a vivir en la marginalidad.

Con el argumento de que la perspectiva de Género, incorporada a la Ley de Educación Sexual Integral significa una “intromisión deformante y peligrosa en el aprendizaje infantil”,  impulsan una campaña en la que fomentan  un gran  retroceso cultural  y también la  exclusión de las identidades LGBTIQ – LESBIANA,GAY, TRAVESTÍ, TRANSEXUAL, TRANSGÉNERO, BISEXUAL,INTERSEX, QUEER).

La campaña antiderechos “Con mi hijo no te metas”,    cuenta con el apoyo en nuestra provincia,  de la Diputada Nacional Karina Molina y algunos referentes de reconocidas posturas ultraconservadoras, tal es el caso de la profesora Fernanda Mejias, denunciada por hacer apología  al Terrorismo de Estado en la institución educativa a donde trabaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s