NACIONALES – Presupuesto: Senadores del justicialismo anunciaron que votarán en contra

388963

Los senadores del Partido Justicialista por Formosa, Tucumán y La Pampa ya adelantaron en la sesión de ayer que no votarán a favor del presupuesto de ajuste. Hoy continúa el debate en comisión. FARCO

Luego de la media sanción en Diputados, el proyecto de Presupuesto 2019 comenzó su recorrido ayer en la cámara alta con la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quién dio un duro panorama de la situación económica para lo que queda del 2018 y el año próximo.

“Este es un presupuesto que responde a una coyuntura económica difícil para la Argentina“, reconoció el funcionario macrista, y agregó: “una coyuntura en la que esperamos que la actividad económica siga retrayéndose hasta fin de año, donde en el año 2019 esperamos una caída promedio del 0,5 por ciento como combinación de un fuerte arrastre estadístico negativo que deja el año 2018 y un crecimiento en el transcurso del año de algo más de 5 puntos, que apenas va a servir para compensar ese arrastre estadístico negativo”.

El senador justicialista por Formosa José Mayans anunció que votará en contra, criticó el endeudamiento provocado por Cambiemos. “Ojalá hubieran escuchado la versión del partido de la oposición en donde pedían un replanteo en el presupuesto”, lanzó el legislador peronista.

También apuntó a la relación entre el costo de la canasta familiar y el salario mínimo: “Nunca vi una diferencia tan grande en 70 años”.

Además de los dos senadores justicialistas por Formosa, también anunciaron que votarán en contra los dos de Tucumán, Beatriz Mirkin y José Alperovich y la senadora pampeana Norma Durango.

En declaraciones a FM Raíces Rock, Durango expresó: “Vemos con mucha preocupación este presupuesto que tiene media sanción, porque se ha recortado en universidad, en salud, en infraestructura escolar. Todos esos recortes repican en las niñas, niños y adolescentes, porque van a tener una mala infraestructura escolar, no van a tener matricula en las escuelas públicas ni un sistema de salud que los atienda gratuitamente. Cada una de las partidas que tiene el presupuesto influyen en la niñez argentina (…) Estamos evaluando junto a mi compañero de bancada Daniel Lovera qué es lo que vamos hacer, pero seguramente el voto no va a ser positivo”.

Hoy continuará el debate en la Comisión de Presupuesto del Senado con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.