Campaña de prevención en el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de mama

En el mes de la Sensibilización sobre en cáncer de mama; PRODECAF, Asociación Civil Marcha Grande y Movimiento Octubres, realizaron Charlas informativas de promoción y prevención sobre el Cáncer de mama en los Barrios de nuestra Ciudad Capital.

 El cáncer de mama es, de lejos, el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. Cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama.

El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos; Por eso, el equipo de PRODECAF (Programa Provincial de Detección Temprana del Cáncer Femenino), en conjunto con Asociación Civil Marcha Grande y Movimiento Octubres, brindaron a los vecinos de distintos barrios de nuestra ciudad capital, Charlas Informativas de promoción y prevención sobre el Cáncer de mama.

La dinámica consistió en la proyección videos informativos, entrega de folletería y la explicación y demostración de los 5 pasos de Autoexploración mamaria a través de manipulación de Maniquís de práctica médica; Esta herramienta resultó especialmente útil al derribar inhibiciones culturales que impiden a las mujeres aprender a auto-explorarse y posibilitó que las vecinas puedan aprender a auto-examinarse, detectar la presencia de irregularidades y cuerpos extraños en su propio cuerpo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí