Ola anti migrantes: “acá hay políticas de hambre y hay que buscar un enemigo”

959b3927-a032-4519-8297-33a33fc3d9a6

Funcionarios del gobierno y los grandes medios de comunicación empresiales intentan instalar la xenofobia y el racismo, y hacen una construcción del migrante como enemigo interno.

En declaraciones a Informativo FARCO, la coordinadora de la Red de Migrantes y Refugiados de Argentina, Lourdes Rivadeneyra, denunció que “se criminaliza al migrante pobre, al trabajador, al obrero y no así a un Lewis que está tomando tierras de los pueblos originarios, por ejemplo”.

Rivadeneyra aseguró que se corre el eje de la discusión: “Hay politicas de ajuste, de hambre y hay que buscar un enemigo, un culpable, y nos usan a nosotros”. A su vez se dirigió a la comunidad que puede llegar a ser influida por el discurso antiinmigrantes: “tienen que vernos como un vecino o vecina, que estamos trabajando y poniendo el hombro para sacar adelante este país”.

Por último, recordó que en 2001 muchos argentinos y argentinas debieron emigrar por políticas de hambre como las que se aplican hoy. “Este tipo de politicas es lo que hace que una persona decida dejar a toda su familia, a toda una historia para ir a emigrar sin saber con lo que se va a encontrar“, señaló.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.