La Secretaria de Participación Social entregó ayudas económicas a cooperativas de FERCOA

En el marco del programa de Fortalecimiento Institucional a Cooperativas, la Secretaria de Participación Social (SPS),  entregó ayudas económicas a las cooperativas enroladas en la Federación Riojana De Cooperativas Autogestionadas (FERCOA).

En un acto llevado a cavo este viernes que pasó,    en la sede de FERCOA,  en el barrio 25 de Mayo Norte,  Guido Varas, titular de la SPS,  junto a referentes técnicos de los organismos de su área,  entregaron la  primera etapa de ayudas económicas para la Federación.  Las mismas están  destinadas a  gastos que demanda el  re-empadronamiento exigido por el INAES y también a paliar la situación de crisis  que atraviesa el sector a causa de las políticas implementadas por nación.

Del  encuentro, participaron trabajadores  cooperativos de diversos rubros, tanto    de capital e interior, todas organizadas en FERCOA, la federación  referenciada en la conducción de  Fernando Gómez.

 En el plano político,  el acto representó la llegada directa del Gobierno  Provincial,   a uno de los sectores mas organizados del cooperativismo local. Si bien este es un primer paso de entendimiento, el mismo no es menor. El  reclamo histórico  de atención y fomento para el  cooperativismo por el que lucha   FERCOA,  encontró un  punto de encuentro concreto en  el giro político que le imprimo Sergio Casas a la atención de esta parte de la economía, desde el momento que destinó una secretaria de estado específica para la misma, como lo es la SPS.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí