DEPORTES – Andino goleó a Tesorieri y quedó a un paso del título en el Campeonato de la Liga Riojana

WhatsApp Image 2018-11-05 at 10.28.50 AM

El “Rojinegro” sacó importantes ventajas en el arranque de la Final por el Campeonato de Primera División de la Liga Riojana de Fútbol. En el encuentro de ida que se llevó a cabo en el Polideportivo 20 de Agosto, Andino goleó por 4 a 1 a Américo Tesorieri y por lo tanto quedó a un paso de la consagración, que le permitiría obtener el bicampeonato.

La revancha será el domingo que viene, en la cancha oficial, donde el “Pistolero” está obligado a ganar por tres goles de diferencia para forzar los penales o por más para quedarse con el título. Al “Rojinegro” le alcanza hasta perdiendo por dos goles para llevarse el título de campeón.

Andino demostró su jerarquía y todo el potencial que tiene en la ofensiva, con un totalmente inspirado Nicolás Herrera, para quedarse con una valiosa victoria por goleada en el clásico. El local arrancó mejor aprovechando el ancho de la cancha y no sorprendió cuando tras una sucesión de pases llegó un centro, que quiso impactar Ontivero pero antes, recibió la falta de Cristian Díaz y el árbitro Aguirre no dudó en sancionar penal. Nicolás Herrera se encargó de la ejecución pero su remate fue débil y Alejandro Corzo lo contuvo tirándose a su lado izquierdo.

Pero el elenco local siguió atacando, ante un Tesorieri que por esos minutos demostraba mucha pasividad. Así, también por derecha, Nicolás Herrera inició la jugada y con un centro rasante buscó alguna pierna dentro del área. Justo encontró la acción poco fortuita del defensor Cristian Díaz, que terminó empujándola en su propia valla y así, el “Rojinegro” se ponía uno a cero arriba.

Tesorieri intentó salir más en ataque, pero quedó mal parado y dejó muchos espacios que Andino con la velocidad de sus hombres de ofensiva supo aprovechar. Con una buena sucesión de pases, se encontraron Ontivero y Nicolás Herrera, el experimentado delantero terminó definiendo para establecer el dos a cero.

Cuando parecía todo cuesta arriba para el “Pistolero”, encontró sobre el final de la primera etapa una cuota de alivio, gracias a la conquista de Lucas Ceballos.
En el complemento y ya con cambios, los dirigidos por Isidro Ceballos fueron por la hazaña, pero el árbitro no sancionó un claro penal contra Jonathan Ruarte, situación que fue alteró mucho el ánimo en los jugadores de Tesorieri.

Andino jugó de contra y terminó de liquidar el pleito. Primero, a los 35’, llegó una gran jugada por izquierda de Ezequiel Ontivero, que pintaba para golazo por la producción y en vez de definir el enganche, asistió a Federico Fuentes, que con el arco vacío solo la empujó para decretar el tres a uno favorable al “Tripero”. Y ya sobre la hora, un terrible remate Nicolás Herrera, dejó sin chances al portero “Pistolero” y se clavó en un ángulo para decretar el 4-1 final.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s