NACIONALES – FARCO y el Consulado General de Bolivia formalizan cooperación y trabajo conjunto

consulboliviayfarco

El Cónsul, Sixto Valdez, señaló que se hará un programa de radio en FM Bajo Flores para informar las actividades y trámites del consulado a todos los residentes en nuestro país «en trabajo coordinado y solidario con FARCO».

El Consulado de Bolivia y el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) llevan tiempo de encontrarse compartiendo agendas y actividades, sobre todo por la gran cantidad de radios con participación o directamente gestión de esta comunidad migrante que integran FARCO. A esto se le sumará una producción radial conjunta con sede en la FM Bajo Flores (CABA), para ser transmitida en todo el país y acercar el exhaustivo trabajo que realiza el consulado a más bolivianos y bolivianas residentes en Argentina.

Los dos puntos centrales que serán parte de este proyecto son acercar el servicio consular y la orientación migratoria a la comunidad boliviana. Esto consiste en más de 30 trámites (cédula de identidad, doble nacionalidad, pasaportes, visas, entre otros) que el consulado boliviano hace para la ciudadanía.

“Pensamos un servicio social y legal para la comunidad boliviana en todos los aspectos”, señaló el Cónsul General de Bolivia, Sixto Valdez, y agregó: “El consulado no es una oficina burocrática, es un instrumento de servicio a los hermanos migrantes, y queremos comunicar todo eso a través de la radio y un programa en trabajo coordinado y solidario con FARCO”.

El presidente de FARCO, Pablo Antonini, subrayó que esto es un paso más en un trabajo que hace mucho tiempo encuentra a la red con el Consulado y la comunidad de este país hermano: “Lo que estamos haciendo es formalizar relaciones que informalmente ya existen, pensando una estrategia común desde dos puntos fundamentales: primero, el rol de nuestros medios comunitarios y populares como servicio hacia las audiencias y comunidades de los que son parte. Pero además, en un marco donde Latinoamérica vuelve a verse bajo modelos neoliberales u oligárquicos en muchos países, comenzando por el nuestro, es una manera de apuntalar y difundir otro modelo de Estado inclusivo y posible. También desde ese lugar nos parece importante el trabajo conjunto con el Estado plurinacional que encabeza el compañero Evo Morales”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí