NACIONALES – Se presentó un proyecto de ley para garantizar inclusión laboral trans en todo el país

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El proyecto Lleva el nombre de la reconocida militante por los derechos de las personas trans y travestis, Lohana Berkins, y entre otros puntos, reserva a dicho colectivo el 1,5% de los puestos de trabajo en el sector público. Representantes del colectivo Trans de esta provincia estuvieron presentes para ese momento.

Se presento en   la Cámara de Diputados el proyecto de Ley Lohana Berkins de Inclusión Laboral Formal Trans y Travesti, impulsado por las organizaciones que integran la Liga LGBTIQ+ de las Provincias y la Convocatoria Federal Trans y Travesti Argentina junto a la diputada nacional Gabriela Estévez (FPV-PJ, Córdoba) y más de 50 diputados nacionales.

El proyecto es el resultado de un proceso participativo y federal que comenzó en el invierno de 2015. Recoge las propuestas y experiencias de cientos de personas trans y travestis de todo el país. La referente local de la Liga LGBTIQ+  Alexandra Lobos, viajó a CABA  para participar del

Entre los principales puntos, reserva el 1,5% de los puestos del sector público nacional a las personas trans y travestis; instituye un sistema de becas de capacitación para las personas trans y travestis; subsidia a las empresas privadas que contraten a personas del colectivo; dispone líneas de crédito para emprendimientos y declara la emergencia laboral prohibiendo el despido de personas trans y travestis por un periodo de 18 meses y la reincorporación de las que fueron despedidas en los últimos tres años del sector pùblico. Además, incorpora a la Ley de Contrato de Trabajo la prohibición de discriminar por motivo de identidad y/o expresión de género y por motivo de antecedentes contravencionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s