Chepes: Más de un centenar de mujeres, participaron de la 1ra marcha contra el Abuso y la Violencia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más de un centenar de mujeres de distintas edades, profesiones, situación económica, cultural y social, muchas de ellas junto a sus hijos, se movilizaron en la tarde noche del sábado en la cabecera departamental, contra el Abuso y Violencia machista. Fuente: Inés Álvarez Conocheli

La marcha se inició en la Plaza 25 de Mayo, bajo una amenazante gran tormenta, recorriendo varias calles hasta llegar a la Plaza de los Jóvenes, donde con la consigna “Dame la mano” Tocan a una, tocan a todas, identificadas con el color violeta, comenzaron una ronda de alocuciones, reflexiones, relatos de situaciones vividas y compromiso de seguir luchando todas unidas para “terminar con toda la violencia machista que muchas hemos vivido, vivimos y no queremos seguir viviendo”.

Este movimiento de mujeres surgió a partir de los últimos hechos de abuso sexual que se suscitaron en la ciudad y donde fueron protagonistas tres mujeres jóvenes, una de las cuales sería menor de edad.

Con casi nula información por parte de las autoridades policiales y judiciales, pero con los relatos de familiares y amigos de las víctimas, la prensa conoció que los hechos fueron reales y que los supuestos abusadores estaban detenidos.

Estos últimos hechos fueron el detonante para que muchas mujeres de Chepes crearan un grupo en Facebook y luego fuera trasladado al WhatsApp denominado “AL MACHO, ESCRACHO..!!, donde muchas mujeres comenzaron a publicar distintas experiencias vividas respecto a abusos sexuales, violaciones, violencia de género, entre otras.

Finalmente, entre lágrimas, abrazos, cánticos y aplausos abordaron el compromiso de volver a marchar el próximo 25 de noviembre, fecha emblemática y muy movilizante para la mujer donde se cumplen 3 años de la marcha NI UNA MENOS en el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.