Se desarrolló con éxito la colecta de sangre en la UNLaR

IMG_8153

La colecta externa “Donar sangre hoy, es dar vida mañana” se llevó a cabo durante la mañana de este viernes en el hall del rectorado de la UNLaR, con motivo de conmemorarse el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre.

La colecta fue organizada por el Ministerio de Salud, a través del Centro Regional de Hemoterapia. Al respecto, Blanca Cisterna, del Centro Regional de Hemoterapia, que depende del Ministerio de Salud de la Provincia, dijo: “comenzó bastante dinámica la colecta; una visita bastante importante con colaboración de los estudiantes que ayudaron en la organización”; y precisó que se pidió ayuda al Hospital de la Madre y el Niño que aportó las camillas y personal, agregó.
La modalidad de la campaña, incluyó la extracción de sangre en el lugar, tarea que demandaba al donante entre cuatro a ocho. Luego, se retiraba con normalidad, a realizar sus actividades diarias.
Para finalizar, Cisterna apeló a la solidaridad señalando que la sangre es un recurso muy escaso y no hay nada que la sustituya; y donar sangre no provoca ningún tipo de inconvenientes. Mucha gente no lo hace por mitos, tales como el tatuaje o haber contraído hepatitis, por lo que recomendó que quienes piensen así se despejen las dudas.

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí