ANILLACO – 3° Feria del Libro Comunitaria, una experiencia que crece y convoca

Se concretó  con gran repercusión en el Departamento, la Tercera Feria Comunitaria del Libro de la Costa Riojana.  Bajo el lema “ReverdeSer”, el evento convocó   a los costeños  a la plaza principal de Anillaco con arte, naturaleza,  como una forma de propiciar la organización comunitaria y la “filosofía del Buen vivir”. Uno de los momentos más destacados  fue la primera presentación en público  de la Orquesta de jóvenes, niñas y  niños de la Costa Riojana.  AUDIO 

La Feria  tiene desde su origen  la particularidad de ser impulsada por organizaciones comunitarias en articulación con organismos estatales, una combinación que rinde sus frutos por el nivel de participación que propone.  La edición 2018 de la Feria  se llevó  a cabo este  9, 10 y 11 de noviembre, en la Plaza San Antonio de Anillaco y no en el Paseo de los Estanques,  lo cual para la organización fue una buena decisión ya que se puso en valor la Plaza principal del pueblo.

 En diálogo con la prensa, Alejandro Salvatto, integrante de unas organizaciones que la impulsaron, señaló: “el balance es muy positivo por la participación de la comunidad en esta propuesta y por la variedad de actividades que hemos desarrollado desde el viernes hasta el domingo con teatro, música, poesía, presentación de libros, talleres, intercambio de semillas y plantines”.

Uno de los momentos más emotivos de la Feria fue la primera presentación pública de la Orquesta Infanto juvenil Comunitaria de la Costa, impulsada por docentes de esa localidad.

“Vivimos momentos muy especiales en cada una de las jornadas. La primera noche se presentó la Orquesta de jóvenes y niños de la costa riojana, un proyecto que se inició a principio de año y que hizo su primer presentación. Más de 80 niños y jovenes interpretaron canciones de repertorio popular, bajo la dirección de Mochi Navarro y con un grupo importante de profesores que estuvieron acompañando el proceso de los chicos”, relató Salvatto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.