Proyecto de Repostería sin TCC, en EPET 1

cocina1.jpg

La Asociación de Maestros y Profesores, representados por Rogelio De Leonardi y Beatriz Martínez, Secretario General y Pro- Secretaria Gremial respectivamente visitaron las instalaciones de la EPET 1, invitados por la Ingeniera Profesora ETP, Daiana Soledad Gondolo y canalizada por su delegada la Profesora Paula Ormeño. En la oportunidad fueron recibidos por la Directora, Profesora Angélica Carrizo, quien agradeció el acompañamiento del Sindicato.

El objetivo fue dar a conocer el  proyecto REPOSTERIA SIN TACC,  enmarcado  en la Feria Nacional de Innovación Educativa que se realizará del 26 al 30 de noviembre en la Ciudad de Córdoba. En dicha instancia participan  todos los proyectos destacados del país en busca de pasar a la siguiente instancia internacional.

La Profesora Gondolo, quien a su vez es la asesora del proyecto, manifestó que esta idea nace de la necesidad de dar solución a un problema cada vez más preocupante que es la “mala” alimentación por el consumo de productos elaborados a partir de las harinas de trigo, y que hoy en día generan graves problemas de salud.

Los alumnos participantes pertenecen al 5° año 2da de la Tecnicatura en Industria de Procesos, turno mañana. Está compuesto por 12 estudiantes que son los responsables de llevar a cabo este proyecto, pero por disposiciones que los exceden y que tienen q ver con criterios organizativos de la Feria Nacional, son solo cuatro las alumnas que los representan. Ellas son:  Karen González, Brisa Torres, Sofía Vergara y Aldana Nacuzi.

En la oportunidad Rogelio y Beatriz felicitaron tanto a la Profesora como a las alumnas que mostraron, orgullosos, las características del proyecto y narraron las experiencias vividas a partir de su participación de las diferentes instancias.

Son muchas las expectativas que se plantearon de cara a su futuro inmediato. En primer lugar, participar en Córdoba de la Instancia Nacional. Se sienten muy confiados en sus posibilidades dado que es el único proyecto nacional con estas características. En segundo lugar, dar continuidad a este proyecto más allá de lo escolar.  Rogelio dijo: ” Nosotros defendemos la escuela pública y todo lo que de ella salga, por lo tanto estaremos orgullosos de brindar apoyo, para que este proyecto cumpla sus metas y se proyecte en el tiempo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.