AMP – Rechazó la imposición del gobierno del 16% al básico

asamble2093.JPG

Se concretó ésta tarde del jueves, el Segundo Cuarto Intermedio de la 209º Asamblea de AMP. Entre sus resoluciones se decidió un abandono  de tarea de media jornada para acompañar a la Comisión Salarial en la discusión con el Ministro de Educación y  con los otros gremios. Rechazó la imposición del gobierno del 16% al básico,  y exige que se incorpore el 25%, para equiparar la inflación del 40%, al 31 de octubre. La Asamblea por unanimidad,  resolvió el No inicio del Ciclo Lectivo 2.019, en estas condiciones. No hay diálogo con los sindicatos, hay imposiciones ministeriales.

Los delegados escolares, participes de la Asamblea, manifestaron su  desagrado por el cambio de fecha de la reunión de la mesa Salarial de los sindicatos con las autoridades, prevista para esta tarde. La misma, fue postergada por el Ministro de Educación, para mañana viernes 16 de noviembre, a las 11.30 horas.

Luego de la presentación de mandatos y del debate de los mismos, se resolvió , el rechazo de la Propuesta ofrecida el  día lunes por el ministro,  Juan Luna Corzo; facultando a la Comisión Salarial para participar de la reunión de mañana  e informar la Resolución de Asamblea.

Respecto al Bono impuesto por el ejecutivo provincial, se aceptó “bajo protesta”, porque no es parte del salario y es insuficiente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.