Inició el Foro Latinoamericano de Universidad y Soberanía

Con el auditorio de la Sala Roja de la UNLaR  colmado de estudiantes, se llevó a   cabo ayer  el acto de apertura del Primer Foro Latinoamericano de Universidad y Soberanía. El mismo  es impulsado por organizaciones estudiantiles  de alcance  nacional  para promover la unidad estudiantil en defensa  de la Educación Pública.

El panel central, con el cual dio inicio al Encuentro, estuvo integrado por el referente  Humberto Poli;  Gloria de la Vega, como referente juvenil;  la especialista en Educación y   docente universitaria Adriana Ferraris; Claudia Lazaro, representante nacional  de la  CGT y Curtidores. En la Mesa de apertura  también estuvieron presentes  el Ingeniero Vicente Calvo y el Licenciado Fabián Calderón,  Vicedecano de la UTN La Rioja y  Rector  de la UNLaR, respectivamente.

El Colectivo Nacional de Universidad y Soberania,  Fuerza Joven y Frente Universitario de Graduados y Estudiantes, son las organizaciones convocantes para este foro que hizo su lanzamiento desde nuestra provincia.

Al comienzo del Encuentro los panelistas felicitaron a los jóvenes por la iniciativa e instaron a un trabajo en unidad, que promueva la generación de espacios de participación y construcción.

Las palabras de inicio estuvieron a cargo de Poli quien señaló: “este foro es muy importante porque estamos buscando un lugar para todos los compañeros de la universidad donde podamos expresar nuestras ideas y pensamientos y poder trabajar para el país”.

Por su parte  Claudia Lázaro remarcó:  “Es un orgullo estar en una Universidad que forma obreros, sobre todo cuando el próximo año se cumplirán 70 años del Decreto que firmó Perón y que permitió a los hijos de Obreros estudiar en una Universidad” prosiguió: “Hay que potenciar la alianza obrero – estudiantil en las estrategias de la construcción y plantarse desde la resistencia”

El ingeniero Vicente Calvo, Vicedecano de la UTN, felicitó y mostró su admiración por los jóvenes estudiantes involucrados en la política “Lo que ustedes hacen ahora, yo no lo pude hacer, ni mi generación lo pudo hacer. El día que yo empezaba las clases fue un 27 de marzo de 1976. Debíamos pasar por retenes militares para ingresar a la Universidad” Prosiguió “Ustedes deben unirse por un objetivo en común. Para engrandecer el país y revertir la situación que ahora estamos viviendo”

El lanzamiento se cerró con las Palabras del Rector de la UNLaR, Lic. Fabian Calderón, quien dijo: “Creo que el Feminismo es un movimiento que viene a exigir que se cambien modos, viene a exigirle a las costumbres patriarcales y Neoliberales que se respeten los derechos y a conquistar nuevos derechos”.

Posteriormente se realizó una foto con los panelistas y organizadores del Primer Foro Latinoamericano de Universidad y Soberanía

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí