Eduardo Galeano – “Primeras Letras” y una opinión

WhatsApp Image 2018-11-18 at 2.26.36 PM

Eduardo nos acaricia con sus preguntas para ponernos en camino hacia las respuestas. “¿De quién aprendimos a atormentar al prójimo y a humillar al mundo?” Es  la más descarnada pregunta de las preguntas.  “No cabe duda que el odio es esencialmente humano, que nosotros no tenemos a quien enseñárselo y que sólo lo podemos poner en práctica con nuestros congéneres”. Por Ricardo Martínez

De los topos, aprendimos a hacer túneles. De los castores, aprendimos a hacer diques .De los pájaros aprendimos a hacer casas. De las arañas, aprendimos a tejer. Del tronco que rodaba cuesta abajo, aprendimos la rueda. Del tronco que flotaba a la deriva, aprendimos la nave. Del viento, aprendimos la vela ¿Quien nos habrá enseñado las malas mañas?  ¿De quién aprendimos a atormentar al prójimo y a humillar al mundo?

Eduardo Galeano.

No cabe duda que el odio es esencialmente humano, que nosotros no tenemos a quien enseñárselo y que sólo lo podemos poner en práctica con nuestros congéneres.

Lo hemos aceptado y lo peor es que vivimos con él, mirando para otro lado, que es la forma más cruel y cobarde de practicarlo.

Mientras vos lees esto hay gente destruyendo humanidad, creando hambre, gozando de la  miseria y haciendo la peor de las actividades humanas, ARREPINTIENDOSE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s