Mujeres sindicalistas , su lucha por ser reconocidas y su avance al calor del Movimiento de mujeres

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De cara al Tercer Encuentro Nacional de Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores, que se llevará  cabo el próximo 24 de noviembre en Huerta Grande – Córdoba;  la secretaria General de SADOP Claudia Allegri, nos comparte su mirada sobre la  situación de la mujer en los sindicatos.  NOTA con AUDIO

Para la sindicalista,  este encuentro será una  posibilidad, tanto para ella como para  sus compañeras de SADOP, de plantear temas que aún no están abiertos en la provincia. El objeto del mismo es justamente  el de propiciar una vida más activa de las mujeres en los gremios y entender el rol de la mujer frente a las conquistas sociales. En ese sentido  para Allegri,  el tema de la formación es fundamental  para  entender porque están, “en algunos casos, tan marginadas.”   “De hecho  es muy difícil conquistar espacios dentro del sindicalismo por la resistencia que hay y por considerárselo un espacio exclusivamente masculino”, afirma.

 Yendo al sindicalismo local y nacional, donde las conducciones son mayoritariamente masculinas,  la referente de la Corriente Federal en la provincia,  analizó la posibilidad del advenimiento de un cambio,  debido a la transformación social  que está  produciendo el movimiento de  mujeres. “Está cambiando la idea de la mujer sobre  su participación,  allí donde antes no lo hacía o era minoritaria su presencia”, afirmó.

La discusión hacia dentro de adentro

Apuntando al centro del problema, Claudia Allegri entiende que la lucha por  esos espacios a donde la mujer se propone ir,  está íntimamente vinculada al Movimiento Mujeres, el cual en nuestro país goza de excelente salud. La disputa anti patriarcal y la posibilidad de mirarse de de manera  igualitaria ante el otrx,  o frente a sus compañeros en el hogar,  para poder afrontar responsabilidades en otros ámbitos, es fundamental. “Más allá de las luchas y las conquistas sociales el Movimiento de Mujeres va tener un lugar en la historia” afirma la sindicalista, para quien la idea no es solo quedar  en la historia, sino también  “modificar los presentes”.

Volviendo al Encuentro de Mujeres sindicalistas, donde la referente de docentes privados  participará junto a sus compañeras en Huerta Grande, Allegri   explicó que la expectativa en general  es sumar  su aporte a un profundo  cambio en la concepción machista de la sociedad, “donde todavía las mujeres no tienen el reconocimiento que se merecen y que por derecho le corresponde”, finalizó.

Escuchá aqui el testimonio de Claudia Allegri

EncuentroEnHuertaGrandeDeMujeresSinidcalistasTestimonioDeClaudiaAllegri width=640 height=30 frameborder=0 webkitallowfullscreen=true mozallowfullscreen=true]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s