Martin Illanes, referente de Barrios de Pie en la provincia,  denunció una operación  mediática para   vincular su organización  con prácticas extorsivas hacia los comercios. El referente  apuntó la responsabilidad de dicha campaña a la organización social referenciada a nivel provincial por Lucas de la Fuente y por  el “antikirchnerista” Humberto Tunini, a nivel nacional.

Mediante un comunicado de prensa, el dirigente de Barrios de Pie Martín Illanes  negó categóricamente los dichos  que  vinculan su organización  a prácticas extorsivas asi como al  aliento al saqueo contra  los comercios.  El dirigente  explicó que el objeto de la misma,  es  socavar la excelente  relación de solidaridad entre la  organización   y los comerciantes riojanos, con la cual  asisten en gran medida su abordaje territorial.

 

Comunicado de Prensa Movimiento Barrios de Pie:

Desde el movimiento Barrios de Pie, quienes conducen a nivel Nacional, Daniel Menéndez, y a nivel Provincial, Martín Illanez, negamos categóricamente los dichos de personas que quieren ensuciar nuestro buen nombre y el fin social que perseguimos pretendiendo inculparnos con pedidos de saqueos a los Supermercados. El único fin que tiene estos siniestros personajes es aprovechar la crisis que atraviesa nuestro País y nuestra provincia para obtener un poco de prensa. Nosotros no avalamos ese modus operandi y estamos muy agradecidos por el apoyo constate de todos los comerciantes que día a día aportan y colaboran en nuestros merenderos y comedores, ya que tenemos una relación permanente con los sectores medios.