Activistas riojanas denunciaron abusadores impunes en el Congreso de la Nación

En el marco de una  jornada de visibilización del abuso sexual en la infancia “Yo si te creo”, realizada por diversos organismos  en el Congreso de la Nación,  activistas de nuestra  provincia realizaron un escrache a “abusadores y violadores”,  pidiendo  justicia por los casos de abuso sexual en la infancia,  que aún  continúan impunes.

Mediante un comunicado de prensa enviado desde Bs As,  integrantes de colectivos de derechos de género de esta provincia  reflejaron la participación en el acto nacional para denunciar “abusadores denunciados ante la justicia” que permanecen libres e impunes. En el mismo también resaltaron el hecho de que “en el acto fueron exhibidas  “y luego quemadas” las fotos de los denunciados, al calor de un  reclamo que convocó cientos de personas.

Comunicado

En el marco de la jornada de visibilización del abuso sexual en la infancia, el 20 de noviembre en el congreso de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires se realizó un escrache y reclamo, con presencia de la Provincia de La Rioja.

Según los datos de Unicef del año 2016, una de cada 5 niñas y 1 de cada 13 varones (sin estadísticas en niñes trans) sufren abuso sexual. De cada 1000 casos denunciados, hasta hoy día, sólo uno llega a tener condena firme. Lo que demuestra, una vez más, la justicia injusta patriarcal que nos rige.
Es importante echar Luz sobre estos temas de vulneración de derechos, en los que se estigmatiza a lxs sobrevivientes de abuso sexual y en los que los violadores están libres. En este sentido, desde organismos y personas independientes de la Provincia de La Rioja se escrachó nuevamente a:

Miguel Francisco romero
Gustavo de la puente
Daniel Brizuela Rissi
José Simán
Rabanito Moreno
Julio César Alba
Aníbal Rafiaa
Juan Esteban López Casalá

Pedimos justicia!!!!!!
Estas personas/personajes son violadores, acosadores y/o abusadores denunciados ante la justicia con denuncias concretas y hoy día ellos permanecen impunes.
En el acto que se llevó a cabo, fueron colgadas las fotos de estos nefastos en el congreso de la Nación para luego ser quemadas mientras cientos de personas cantaban a coro “se va a caer”.
Desde La Rioja se expusieron casos reconocidos y denunciados ya en reiteradas marchas como se hizo contra José Simán; cómo contra Aníbal Rafiaa, quien pretende esconderse tras su dinero; o contra Juan López Casalá quién trabaja en el Senado de la Nación, aún teniendo 3 denuncias de abuso.
Esto sólo demuestra la punta del iceberg de un sistema que pretende oprimir nuestras sexualidades, manoseándonos y violándonos desde la infancia. Pero, saben que? No estamos solxs y creemos en nosotres mismes. Este sistema violento va a caer, va a triunfar el amor y vamos a lograr encarcelar a cada uno de estos que tanto daño pretenden seguir haciendo. Y, sabes que? Si la justicia no los encarcela, por lo menos tendremos el reconocimiento y gozo de sentirnos en paz y unidxs y de saber que esta gente de mierda nunca más gozará del privilegio del silencio cómplice y de qué se pudrirán en su propio odio.
El camino es largo, y necesitaremos de la ayuda de todes. Así que, cuando nos escuches o leas pidiendo justicia te decimos: “hermane, sumate a la lucha! Escrachá a quien te abusó! Y Yo sí te creo!!!”

 

 

Anuncios

Un comentario en “Activistas riojanas denunciaron abusadores impunes en el Congreso de la Nación

  1. Soy la mamá de Emilia Alarcón Díaz, violada por José Simán, me adhiero a todas las presentaciones judiciales con pruebas contundentes para q ese mal nacido vaya preso!!! Siempre agradecida de las mujeres riojanas y admiración por la luchan q llevan adelante!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.