La Asociación de Empleadas de Casas Particulares plantea estrategia de trabajo en la 21F

WhatsApp Image 2018-11-22 at 6.13.18 PM

En los últimos días, distintos gremios, sindicatos y organizaciones sociales, entre ellos la Asociación de Empleadas Domésticas y Afines (AEDA)   se convocan en la Multisectorial 21F para trabajar la unidad y plantear estrategias ante la  crisis y el feroz ajuste Neoliberal. Se trata de un armado gremial sindical para que genere espacios de discusión y construcción política. NOTA CON AUDIO

Testimonio de Jimena Herera – Informe de Ana Laura Martinez

 

En los últimos días diferentes gremios, sindicatos y organizaciones sociales de todos los colores se dieron espacio en la multisectorial 21F con el firme objetivo de hacerle frente a la crisis y a las políticas de ajuste y exclusión que implementa el actual Gobierno Nacional.

Al respecto, Jimena Herrera, quien es miembro de la Asociación de Trabajadoras de Casas Particulares expresó la importancia de un armado multisectorial que llame a la unidad de distintos sectores con el objetivo en común de no perrmitir que se vulneren los derechos del trabajador y la lucha en favor de ellos.  Jimena Herrera Expresó al Tala: “Las trabajadoras estamos siendo damnificadas. No se respetan nuestros derechos. No se está respetando la ley que se sancionó en el 2013 y que nos reconoció como trabajadoras, permitiéndonos derechos laborales”. Continuó “Actualmente fuimos excluidas del bono que se le otorga a trabajadores y beneficiarios de programas laborales; Eso es un claro índice de la decisión de invisibilizar nuestros derechos como trabajadoras.”

Para finalizar, Jimena dijo: “Seguiremos firmes en la lucha por nuestros derechos y los derechos de todos y todas las trabajadoras que están siendo vulnerados por estas políticas Neoliberales. Cada vez hay más desempleo, cada vez hay más hambre. No podemos seguir permitiéndolo”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.